Página de inicio » Mundo » Detienen en España a responsable de quemar vivo a joven en protesta de la derecha venezolana

Detienen en España a responsable de quemar vivo a joven en protesta de la derecha venezolana

Caracas / AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, responsable de quemar vivo a Orlando Figuera en los hechos de violencia perpetrados por la derecha venezolana en 2017.

A través de su cuenta en Twitter, William Saab detalló que su detención se realiza «gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol».

En este sentido, aseveró que a Franchini Oliveros se le imputarán los cargos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

«La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión», recalcó el fiscal general en la red social.

Al respecto, recordó que Figuera fue una de las tantas víctimas que dejó la violencia de sectores de la derecha en 2017, que tenía como objetivo derrocar al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con acciones que violan los derechos humanos.

«Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera», puntualizó William Saab.

El junio de 2017, Figuera fue linchado y quemado vivo por escuadras violentas de sectores radicales de la oposición, por el hecho de parecer simpatizante del Gobierno Nacional, cuando transitaba cerca de un foco de violencia generado en la urbanización Altamira, al este de Caracas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …