Página de inicio » Mundo » Detienen en Caracas al tío de Guaidó por portar explosivos en un avión

Detienen en Caracas al tío de Guaidó por portar explosivos en un avión

vtv.gob.ve

Un familiar de Juan Guaidó fue detenido por las autoridades venezolanas en Caracas tras ingresar al país con explosivos, los cuales se presume serían utilizados en operaciones desestabilizadoras contra el país, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello.

“Fue detenido un señor que dice ser tío de Juan Guaidó porque traía dentro del avión un material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil. Primero, entró a un vuelo de estos con chaleco antibala, eso está prohibido. A nombre de quién están esos chalecos antibalas, en la factura dice JJ Rendón. No lo declaró y lo traía puesto”, anunció Cabello en el programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue puesto a la orden de las autoridades nacionales, al arribar en compañía de Juan Guaidó, quien estuvo por varios países pidiendo más medidas de bloqueos contra todos los venezolanos.

Indicó que tras una revisión del teléfono del detenido, se encontraron pruebas que revelan que “tenía contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos de nombre Charles”.

Agregó que fueron halladas unas “linternas tácticas, las cuales contenían en su interior sustancias químicas presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias.

“Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto tenía un pendrive- memoria con documento en inglés que detallaban sobre operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad”, dijo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …