Página de inicio » Nacionales » Detienen a ex empleados por presunta corrupción en CEPA

Detienen a ex empleados por presunta corrupción en CEPA

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de La República, en coordinación con Policía Nacional Civil, ejecutó la detención de 9 empleados vinculados presuntamente a varios delitos de corrupción al interior de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Entre los capturados se encuentran presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, gerentes de la institución y representantes de los sindicatos STIPES y ATCEPA. Todos, por cierto, fueron activistas del partido de Nuevas Ideas, por eso no los despidieron al llegar el presidente Nayib Bukele a la presidencia.
Según indicó el Ministerio Público, las investigaciones señalan que una clica de la MS-13 es responsable de varios casos de posesión y tenencia de droga, robos en alta mar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones a cambio del otorgamiento de plazas al interior de la autónoma.
Asimismo, indicó la FGR que el gerente de CEPA, Emérito de Jesús Velásquez, habilitó “una gran cantidad de plazas durante las administraciones pasadas, hasta el 2018, al interior de CEPA para beneficiar a miembros de la MS.13, tanto activos como colaboradores”.
Entre los delitos que se le imputan a esta estructura están: negociaciones ilícitas, evasión de impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes, entre otros. Se estima que en las próximas horas estos sujetos sean llevados a los tribunales para presentar el requerimiento.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …