Página de inicio » Nacionales » Detención de alcaldesa de Soyapango es “un precedente para la transformación del país sin corrupción”

Detención de alcaldesa de Soyapango es “un precedente para la transformación del país sin corrupción”

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La detención de la edil de de Soyapango, Nercy Montano, por supuestos delitos de apropiación indebida de de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en prejuicios de la Administración Pública y malversación de fondos, dejó críticas para Nuevas Ideas, ya que según sociólogos y politólogos la situación abre un precedente para la transformación del país donde los movimientos políticos no permitirán corrupción.
“Un líder que tiene miedo a exponer su liderazgo no es un líder. Y tomar la medida que se tomó con la alcaldesa de Soyapango, son decisiones duras, pero que suman a la depuración del partido Nuevas Ideas y a la transformación del país (…). Si queremos construir un nuevo país, debemos atacar este tipo de males, independientemente de donde vengan”, expresó el sociólogo Rene Martínez, en Entrevista AM.
Por su parte, el Politólogo Oscar Martínez Peñate señaló que: “los gobiernos pasados lo que hacían era proteger la corrupción y hoy se abre un precedente en El Salvador (…). Este Gobierno no arropa delincuentes. El Presidente Bukele no está bromeando y es un gobierno que funciona a favor del ciudadano. Esperamos que en las próximas horas se capturen a los cómplices de la alcaldesa», expresó.
Ni el politólogo ni el sociólogo hicieron referencia a otras denuncias de corrupción de funcionarios muy cercanos el presidente de la República Nayib Bukele, quien incluso, disolvió la CICIES, creada por él mismo, luego que esta hiciera pública más de una docenas de actos de corrupción en diferentes ministerios.
En contraparte el director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar expuso a través de su cuenta de Twitter que: “no, El Salvador no ha cambiado, no se está combatiendo la corrupción, ni se está arrancando lo malo, ni crecerá nada bueno, pues es lo mismo de siempre: proteger a sus corruptos”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …