Página de inicio » Mundo » Detectan cerca de 1.200 casos de variantes de coronavirus en 50 estados de EEUU

Detectan cerca de 1.200 casos de variantes de coronavirus en 50 estados de EEUU

WASHINGTON/Xinhua

Cerca de 1.200 casos de contagio por variantes del coronavirus han sido reportados en los 50 estados de Estados Unidos, según los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La enorme mayoría de casos, 1.173, fueron causados por la variante conocida como B.1.1.7, la cual se detectó primero en Reino Unido.

Ha habido 17 casos de una nueva variante descubierta primero en Sudáfrica, llamada B.1.351, y tres casos de la variante P.1 descubierta primero en Brasil.

El número de casos de la variante B.1.1.7 se incrementó la semana pasada en 61 por ciento respecto de la semana anterior, señalaron los CDC.

Estas son las tres variantes dominantes del coronavirus que actualmente se están propagando en Estados Unidos, añadieron los CDC.

Numerosas variantes del SARS-CoV-2 han surgido en los últimos meses, lo que ha atraído la atención de expertos científicos y de la salud de todo el mundo.

Los CDC y sus socios están incrementando el número de especímenes secuenciados en laboratorios de todo el país.

Los casos, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 continúan su tendencia a la baja en Estados Unidos. Sin embargo, la creciente propagación de las variantes ha incrementado la complejidad para contener la pandemia y ha generado gran preocupación en expertos y funcionarios.

Las variantes B.1.1.7 y B.1.351 preocupan a los científicos por la aparición de datos que apuntan a una mayor transmisibilidad, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

La variante B.1.351 podría ser parcial o totalmente resistente a ciertos anticuerpos monoclonales del SARS-CoV-2 actualmente autorizados para su uso terapéutico en Estados Unidos, según el estudio.

Una nueva variante de SARS-CoV-2, CAL.20C, ha sido detectada en el sur de California en medio de un repunte de contagios locales y se está propagando por Estados Unidos y más allá, según otro artículo de investigación publicado en JAMA.

Para el 22 de enero, la variante había llegado a representar el 35 por ciento de todas las variantes del coronavirus en California y el 44 por ciento de todas las muestras en la parte sur del estado, y se había detectado en 26 estados y en otros países, según el estudio realizado por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles.

Estados Unidos había registrado más de 27,7 millones de casos y más de 486.500 muertes hasta esta tarde, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …