Página de inicio » Suplemento Deportivo » Destrozaron al Roble
El Real Destroyer del Puerto de La Libertad derrotó 4-1 a El Roble de Ilobasco (global 5-2) y, con ello, se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 de Segunda División. Ahora, Destroyer deberá pelear contra Guadalupano (campeón del Apertura 2014) para obtener el ascenso a Primera División. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Destrozaron al Roble

Manahen González
@ManahenGza

El Real Destroyer del Puerto de La Libertad no tuvo piedad del Roble de Ilobasco y le pasó por encima con un categórico 4-1 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2015 de la Segunda División.

Los porteños, viagra sale alentados por su afición y cobijados por el calor de la costa, no dieron ventajas a un equipo muñequero que intentó, pero no pudo ante el vendaval del Destroyer.

Tras proclamarse campeones del Clausura 2015, los del Desroyer deberán jugarse el ascenso a la Primera División ante el Guadalupano, campeón del Apertura 2014. “Hemos dado un paso importante en la lucha por el ascenso, vamos a festejar este título. Pero, ahora, debemos enfocarnos en el partido del próximo fin de semana”, expresó Juan Vásquez, autor de tres de los cuatro goles del Destroyer.

El partido

Conscientes de que el partido era el todo o nada, ambos equipos saltaron al terreno de juego a disputar un primer tiempo de mucho estudio y pocas emociones.

Fue así que, en los primeros 10 minutos de juego, ambos equipos generaron pocas ocasiones a gol, ya que no se atrevían a arriesgar para abrir el marcador.

Transcurrían los minutos y, debido al desempeño de los dos grupos sobre el terreno de juego, todo indicaba que el marcador no se movería y que se irían en “traje de novia” al descanso.

Pero, al minuto 38, el Roble cometió un craso error en la defensa que obligó a derribar a un jugador local en el área, por lo que el árbitro no dudó en sancionar penal.

Sin embargo, cuando toda la afición del Destroyer se preparaba para cantar el primer gol, Carlos Calderón les jugó una mala pasada, enviando el balón a un costado de la meta y dejando el marcador siempre a cero.

Así, con el marcador sobre ruedas (0-0) ambos equipos se fueron a las duchas con la esperanza de encontrar el gol en la segunda parte.

Y los primer en hallarlo fueron los locales por medio Carlos Macasaet, quien, al minuto 57 tras pase del recién ingresado Juan Vásquez, mandó a descansar el balón al fondo de la red ilobasquense. Pero, la reacción de los muñequeros no se hizo esperar y, al minuto 64, José Luis Amaya, de penal, se encargó de emparejar las cosas.

Con la paridad, ambos equipos comenzaron a generar más aproximaciones de peligro, pero fue el Destroyer quien capitalizó esas ocasiones. Fue así que, al minuto 78, Juan Vásquez apareció para anotar el segundo gol de los porteños y el primero en su cuenta personal.

Pero eso no sería todo para Vásquez, quien volvió a aparecer al minuto 83 para anotar el tercer gol de los libertinos y el segundo en su cuenta personal.

Hasta ese momento, el marcador favorecía 3-1 (4-3 global) a Destroyer, lo cual les daba el título de campeones.

Sin embargo, faltaba la estocada final del protagonista de la tarde. Juan Vásquez apareció, de nueva cuenta, al minuto 86 para anotar el cuarto gol del Destroyer y el tercero en su marcador personal, dejando liquidado el partido a favor de su equipo.

Con solo cuatro minutos por jugar, el Roble bajó los brazos ante un equipo que los destrozó. Al final de los 90 minutos, Destroyer se quedó con el triunfo 4-1 (5-2), el título y la valiosa oportunidad de disputar el ascenso a Primera División.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …