Página de inicio » Nacionales » Destacan el avance de la reforma en salud publica

Destacan el avance de la reforma en salud publica

David Martínez
@davidmar2105

El Vice ministro de Salud, cialis Julio Rosales Ticas, find informó en el Programa “Gobierno Informa”, ask de cómo avanza la reforma de salud impulsada por el gobierno del profesor, Salvador Sánchez Cerén. Según informó el funcionario, desde el 2009 hasta la fecha el número de unidades de salud se ha incrementado de 377 a 708, y que en solo 100 días del actual gobierno se han inaugurado 45 unidades más, además de la remodelación de 8 hospitales, entre ellos el de San Miguel y Sonsonate.

Asimismo, subrayó la importancia de la reciente farmacia especializada que funciona en el edificio del antiguo Hospital de Maternidad, el cual según Rosales ayudará a descongestionar el área de farmacias y reducir el tiempo de entrega de los medicamentos a la población.

Por otro lado, el vice ministro se refirió a la reciente suspensión de labores ejecutada por médicos del Hospital Rosales, y dijo que los médicos están regidos por un sistema de contraloría y que si la Corte de Cuentas les exige dicho control, pues se tiene que cumplir.

También desmintió que hagan falta insumos y medicamentos en los hospitales, pues se están abasteciendo en más del 83 por ciento y que en el caso del conflicto del Hospital Rosales es solamente por la marcación y no por el desabastecimiento como lo han querido hacer notar algunos medios de comunicación.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …