Página de inicio » Nacionales » Destacan buena batida de El Salvador a narcotráfico

Destacan buena batida de El Salvador a narcotráfico

San Salvador/Prensa Latina

Autoridades de El Salvador propinaron esta semana dos golpes contundentes a las actividades de narcotráfico en sus costas con destinos a mercados de México y Estados Unidos.

Este sábado la Fuerza Naval incautó un cargamento de droga valorado en más de 17 millones de dólares en Acajutla, un municipio situado al suroeste del departamento de Sonsonate con salida al sur por el océano Pacífico, donde está el principal puerto del país.

El alijo de drogas fue incautado en una embarcación con dos tripulantes a bordo, los cuales fueron arrestados.

El narcótico fue interceptado al suroeste de Acajutla en una embarcación con dos tripulantes de nacionalidad ecuatoriana quienes fueron arrestados y puestos a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).

La operación fue confirmada por el presidente Najib Bukele en un mensaje en redes sociales, donde precisó que la embarcación fue interceptada a 480 millas náuticas al suroeste de Acajutla.

Las autoridades aseguran que la sustancia fue identificada como cocaína que estaba en paquetes que en su total suman cerca de 700 kilogramos con un valor en el marcado de aproximadamente 17 millones de dólares.

Esta ocupación se produce luego que el viernes, la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada ocupó 2.2 toneladas de cocaína valuadas en más de 55 millones en la misma zona de pacífico salvadoreño.

Llama la atención que en ambos envíos estuvieron involucrados ciudadanos ecuatorianos, tres, y dos colombianos.

El viernes en esa zona también fueron detenidos cuatro guatemaltecos que iban en una embarcación a recoger el alijo, informó la autoridad naval.

Este año otras importantes incautaciones de narcóticos ocurrieron en mares de la nación, como el del 12 de mayo cuando la Marina arrestó a tres extranjeros a bordo de otra nave, a 488 millas náuticas al sureste del puerto La Concordia, en La Paz, con 810 kilos de cocaína provenientes de la provincia de Esmeralda, en Ecuador y que tenían como destino México.

Precisaron las autoridades que en lo que va de 2022 fueron detenidas unas 45 personas por ese mismo delito en incautaciones en el mar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …