web analytics
Página de inicio » Mundo » Primera ministra francesa más popular que Emmanuel Macron

Primera ministra francesa más popular que Emmanuel Macron

París/Prensa Latina

La popularidad de la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ascendió en agosto a un 41 por ciento, cuatro puntos más que la mostrada por el presidente Emmanuel Macron, revela hoy una encuesta.

Según el sondeo mensual del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), Borne progresó tres puntos respecto a julio, mientras el mandatario cedió una unidad, por lo que el por ciento de insatisfechos con su gestión escaló al 63.

La crisis económica, con una inflación récord en cuatro décadas, superior al seis por ciento de variación interanual, parece pasarle factura a Macron, quien después de ganar la reelección en abril, perdió en las legislativas de junio la mayoría absoluta de diputados en la Asamblea Nacional.

En la pesquisa del IFOP para el semanario Le Journal du Dimanche, por primera vez el presidente recibió una opinión negativa de todas las categorías encuestadas, entre ellas los jóvenes, los mayores de 65 años, los cuadros superiores y los dirigentes de empresas.

“Lo nunca visto para un jefe de Estado reelecto», advirtió el director general del Departamento de Opinión del instituto, Frédéric Dabi.

A juicio del experto, el comienzo del segundo mandato de cinco años de Macron no ha sido favorable, aunque descartó utilizar el término “alerta roja” para describirlo.

Ver también

Cardenal envía renuncia como obispo al cumplir 75 años de edad y el Papa la acepta

Alma Vilches @AlmaCoLatino El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó que en 2015, cuando cumplió 75 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.