Jugadores de FAS y 11 Deportivo luchan por el balón. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Desplumados!

La jornada siete fue pésima para los equipos que actuaron de local: perdieron Sonsonate, Águila e Independiente, mientras que FAS y el Vencedor empataron. El único que sobrevivió a la maldición fue Metapán.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Mznicipal Limeño silenció el “Juan Francisco Barraza”. Los mantequeros pusieron de rodillas al Águila con un 3-2 y se clavaron en el liderato junto al Alianza que, por su parte, derrotó 4-1 al Sonsonate.

Santa Tecla, mientras tanto, se sirvió una manita frente a los fantasmas y FAS no pasó del 2-2 ante 11 Deportivo.

En San Miguel, el primer acto inició con vibras positivas para el Águila, ya que a los dos minutos su hinchada ya celebraba gol.

Fredy Espinoza sorprendió a la zaga cuchera con un remate suave que acabó en el fondo de la red, y luego Fernando Castillo y el paraguayo Javier Lezcano tuvieron opciones de incrementar la cuenta, pero las erraron.

Los fallos cantados le dieron alas a los mantequeros que, conforme se acomodaron al césped, le jugaron de tú a tú a los anaranjados y no solo consiguieron el empate, sino que lograron irse en ventaja al descanso.

Harold Alas, al ‘17, decretó el 1-1 y luego, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Yubini Salamanca, de tiro libre, consiguió el 1-2.

Al volver al terreno de juego, Isaac Zelaya se sacó un cabezazo en el ‘47 y, ayudado por un desvío, puso el 1-3 y el camino más cuesta arriba para el local.

No obstante, Águila reaccionó de inmediato y, gracias a un testarazo de Walter Chigüila, logró poner los cartones 2-3 en el ‘49.

En adelante, los migueleños hicieron méritos para emparejar el marcador y tuvieron opciones claras, pero las desperdiciaron.

La última opción se desperdició en los botines de Diego Coca, quien falló un penalti frente al portero Kevin Carabantes cuando el cronómetro cruzaba el 90+8.

En el estadio Cuscatlán, mientras tanto, el FAS se vio sorprendido por el 11 Deportivo, que se llevó un punto de oro frente a los tigrillos.

Los ahuachapanecos abrieron la cuenta por intermedio de Rómulo Villalobos, al ‘38; pero los asociados, con anotaciones de Alonso Umaña (autogol en el ‘39) y Julio Amaya, al ‘47, le dieron vuelta al marcador. Sin embargo, en el ocaso del partido José Contreras decretó el definitivo 2-2.

Jeison Quiñónez persigue a un defensor ahuchapaneco. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Manita

Quien sacó el rodillo fue el Santa Tecla. El cuadro perico se sacudió la presión, la mufa de los malos resultados y le encajó un inapelable 5-0 al Independiente.

Armando Polo, al ‘42 y ‘47, abrió la cuenta con su doblete, para que luego se sumara a la fiesta Wilma Torres, al ‘56 y ‘57, con otro doblete. El quinto y definitivo gol lo consiguió Herberth Sosa,al ‘79.

La goleada permite debutar con buen pie al técnico Leonel Cárcamo Batres y a Polo reencontrarse con las redes.

Aficionados tigrillos alentaron a su equipo en el “Coloso de Monserrat”. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Blanca espuma

Alianza, mientras tanto, flota como blanca espuma. El conjunto capitalino volvió a la senda del triunfo y recuperó el liderato del Apertura 2019. Los blancos le pegaron 1-4 a un Sonsonate que se ha desinflado en sus últimas dos presentaciones.

Los cocoteros, que venían de perder 3-0 ante FAS, cayeron el fin de semana 4-1 ante Alianza en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

La victoria elefante tuvo varios actores principales: la cuenta la abrió Juan Carlos Portillo, al ‘26, la continuó Raúl Peñaranda en el ‘56, se sumó Herlbert Soto al ‘89 y la cerró Héctor Ramos. Por los occidentales descontó Daley Mena, al ‘63.

Entre tanto, Isidro Metapán consiguió un pírrico triunfo frente al Jocoro en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Los jaguares, con gol de Raúl Renderos al ‘40, se impusieron 1-0 a los tirafuego, que ya llevan cinco derrotas al hilo.

El Chalatenango, por su parte, consiguió un empate en su visita al Vencedor en el estadio Jiboa de San Vicente.

Los alacranes se pusieron en ventaja por intermedio de Craig Foster, al ‘12, pero el experimentado ariete Nicolás Muñoz, al ‘45+3, logró el empate para los helénicos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …