Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético de Madrid toma el liderato de la Liga Española
Los colchoneros están el primer lugar de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Atleti.

Atlético de Madrid toma el liderato de la Liga Española

Madrid/España/AFP

Atlético de Madrid remontó en su estadio para ganar 3-2 al Eibar, poniéndose líder en solitario en la 3ª jornada del campeonato español, mientras el Real Madrid empató 2-2 en Villarreal con doblete de Gareth Bale.

Gerard Moreno abrió el marcador para el ‘Submarino Amarillo’ (11), Bale empató de remate en boca de gol (45+1), pero Moi Gómez hizo el 2-1 (74) antes de que Bale repitiera de disparo ajustado al palo (86).

El galés fue el héroe de su equipo, pero también el villano al ser expulsado por doble amarilla en el descuento (90+4).

El Real Madrid empezó sufriendo ante un Villarreal que presionaba muy arriba y se adelantó pronto en el marcador al aprovechar Moreno un rechace de Thibaut Courtois (11).

Un tiro de Benzema al palo dio paso al empate con un remate en boca de gol de Bale en una jugada iniciada de tacón por Luka Jovic (45+1).

Tras el descanso, los blancos controlaron el encuentro ante un Villarreal que empezó a notar el esfuerzo desplegado en la primera parte.

Los blancos llegaban más, pero sin marcar y cuando parecía que mejor estaban, un contraataque del Villarreal acabó con gol de Moi Gómez (74).

Otra vez por detrás, el Real Madrid dio un último acelerón volcándose en la portería del Villarreal, donde apareció Bale para hacer el 2-2 con un disparo ajustado al palo (86).

Los blancos se quedan quintos, a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, que se impuso 3-2 al Eibar en el Metropolitano y tiene dos unidades de ventaja sobre Athletic de Bilbao y Sevilla, igualados en el segundo puesto.

Charles abrió de cabeza el marcador para el Eibar (7) y Anaitz Arbilla amplió de disparo fuera del área (19), antes de que el joven portugués Joao Félix recortara distancias (27), Víctor Machín ‘Vitolo’ empatara (52) y Thomas Partey hiciera el 3-2 definitivo (90).

Pronto llegó el primer tanto con un cabezazo de Charles (7) y apenas unos minutos después, Arbilla soltaba un cañonazo, que dio en el rodilla de Marcos Llorente desviando el balón, sin que nada pudiera hacer el meta Jan Oblak (19).

Las cosas se ponían cuesta arriba para un Atlético que llegaba, pero fallaba en los últimos metros hasta que conectó la sociedad atacante Joao Félix-Diego Costa.

Tras el descanso, el Atlético jugó más directo, aprovechando las bandas por donde apareció el brasileño Renan Lodi para poner un balón a Vitolo en el área que de toque sutil puso el 2-2 (52).

Los locales se hicieron con las riendas del encuentro y cuando parecía que el partido acabaría en empate, Partey, que había entrado poco antes por Joao Félix (84) cazó un balón en boca de gol para hacer el 3-2 definitivo (90).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …