Página de inicio » Mundo » Despiden con honores a Gorbachov, último líder de la URSS

Despiden con honores a Gorbachov, último líder de la URSS

TeleSUR

Rusia despide este sábado con todos los honores a Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), con ceremonia protocolar de jefe de Estado y funeral en el centro de Moscú.

De acuerdo con reportes de la prensa local, desde las diez de la mañana pueden asistir libremente a la Sala de Columnas de la Casa de los Sindicatos todos los que quieran dar el último adiós a la polémica figura que puso fin a la Guerra Fría y al Muro de Berlín.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que la ceremonia incluirá elementos propios de los funerales estatales, especialmente la guardia de honor.

Los restos de Gorbachov serán sepultados en el cementerio Novodévichi, en una tumba cercana a la de Raísa, su esposa.

La Sala de Columnas de la Casa de los Sindicatos es el mismo lugar donde se desarrollaron todos los funerales de los jefes de Estado soviéticos, desde la muerte de Lenin en 1924.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no podía asistir a la ceremonia debido a su agenda de trabajo por lo que rindió homenaje a Gorbachov el jueves en la sala de luto del Hospital Clínico Central de Moscú.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …