Página de inicio » Deportes » Despedidas, tristezas y alegrías en fútbol de España

Despedidas, tristezas y alegrías en fútbol de España

Madrid/Prensa Latina
Por Fausto Triana

La primera división de LaLiga de Fútbol de España amanece este lunes en el umbral de un final agridulce para la mayoría, con el monarca Real Madrid regodeándose en su trono.

La penúltima jornada confirmó el fin de semana las sensaciones de tristeza para los que ya bajarán al segundo escaño, Levante y Alavés de seguro, y la encarnizada batalla que libran otros tres clubes por librarse del descenso.

El picante de la fecha de conclusión el próximo domingo tiene alto contenido, en especial para el Cádiz, que luchó a brazo partido ante el Real Madrid y arrancó poco premio, un empate a un gol con un penal fallido de Negredo, blocado por el arquero Lunin.

Cádiz (36 puntos) enfrenta al Alavés y necesita de la victoria o que pierdan el Mallorca (36) ante el Osasuna, o el Granada (37) con el Espanyol.

Uno de ellos irá a segunda división, por lo cual y para evitar especulaciones, todos los choques dominicales serán a las 18:30, hora local.

El Real Madrid, probando efectivos en estas jornadas finales con miras al duelo por la Champions League frente al Liverpool el París el 28 de mayo, terminará contra el Betis con su plantilla estelar, según adelantó el entrenador Carlo Ancelotti.

Karim Benzema, héroe principal de las actuaciones de los merengues en la temporada, será el Pichichi de LaLiga. El francés, además, pudiera superar a Raúl como el tercer mejor goleador de la historia de su equipo, detrás de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano.

El Real Madrid ya quedó encuadrado contra el Valencia (subcampeón de la Copa del Rey) y el Barcelona ante el Betis (titular de la Copa del Rey) para la denominada Super Copa de España que se jugará en Arabia Saudita el próximo año.

Todo a partir de las posiciones de la tabla, que además ratificaron al Madrid, Barza, Atlético de Madrid y Sevilla como el cuarteto clasificado para la venidera contienda de la Liga de Campeones de Europa.

Betis y Real Sociedad se quedarán con los boletos de la Europa League, en una disputa en la cual el submarino amarillo, el Villarreal, histórico semifinalista de la Champions, se queda fuera de la élite.

Adiós al uruguayo Luis Suárez y al mexicano Héctor Herrera en el Wanda Metropolitano de los colchoneros, marcaron asimismo la penúltima ronda, en particular el sudamericano, crucial en la conquista del título el pasado año de los pupilos del argentino Diego «Cholo» Simeone.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …