Página de inicio » Nacionales » Desinfectan Centros de Votación

Desinfectan Centros de Votación

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), desinfectó los 1,595 centros de votación como medida de prevención de la COVID-19, a realizarse el próximo domingo 28 de febrero.

De acuerdo a ese organismo colegiado, 5.8 millones de salvadoreños están registrados en el padrón electoral, lo que prevé para el domingo un escenario de multitudes desplazándose hacia estos centros escolares y espacios abiertos.

En esa línea de acción y prevención del COVID-19, el Gobierno desarrolla una estrategia de higienización para evitar el alza en los contagios entre los votantes; además de que el día de las elecciones, el personal de Salud estará desplazado en todos estos puntos para atender malestares generales o emergencias de la población.

El personal asignado para esta tarea se hizo presente al Instituto Nacional Doctor Martínez Suárez, de Chalatenango, en el Instituto Nacional Walter Thilo Deinninger, de Cojutepeque, y en el Complejo Educativo Marcelino García Flamenco, en San Vicente.

El director de salud de la región paracentral, Daniel Soriano, destacó que las sustancias utilizadas para la desinfección “son muy efectivas”, ya que “matan el 90 % de los agentes patógenos” y perdura en las superficies, paredes y pisos hasta por 90 días.

Soriano añadió que sumado a esta estrategia en el combate contra el COVID-19, el personal del TSE y la población en general, debe mantener las medidas de bioseguridad.

“El distanciamiento social es vital, así como el uso de alcohol gel, lavado de manos y correcto uso de la mascarilla”, completó el especialista.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …