Página de inicio » Nacionales » Descartan posible coche bomba frente al Hospital 1º de Mayo
Los peatones y comerciantes de la zona de los hospitales tomaron sus medidas de seguridad, por el presunto coche bomba. Foto: Diario CoLatino / Samuel Amaya.

Descartan posible coche bomba frente al Hospital 1º de Mayo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

En horas de la mañana de este miércoles, sobre la 23 avenida sur en San Salvador, se alertó a los comerciantes de la zona de un posible coche bomba estacionado en la acera del Hospital Nacional Primero de Mayo, a pocos metros de la Plaza de la Salud; sin embargo, el hecho fue descartado luego de una inspección por parte de un equipo especial anti bombas.

Según comerciantes de la zona consultadas por este medio, los agentes de la PNC habrían llegado a eso de las nueve de la mañana, pero solo a inspeccionar la zona, fue a eso de las 11 a.m. que un contingente de la División Antiexplosivos preparó a uno de sus elementos para abrir el vehículo Nissan, Sentra, color azul placas P461-824.

Para llevar a cabo esta operación, la PNC cerró la 23 avenida sur y restringió el paso peatonal, a los comerciantes de la zona los trasladaron sobre la culminación de la Calle Arce, según los relatos de los comerciantes.

También, “los otros agentes se alejaron, nadie se puso cerca del hombre que lo estaba revisando (al vehículo), todos se pusieron como a 10 metros. El que lo abrió, llamó a los policías así con la mano y se pusieron a hablar”, comentó un comerciante de la zona.

Luego del operativo, apareció el dueño del vehículo y habló con los agentes. Aparentemente el vehículo había estado estacionado por mucho tiempo. Según los comerciantes de la zona, el vehículo estuvo estacionado por más de dos domingos. Aparentemente, por las cámaras en la zona las autoridades habrían reaccionado.

Agentes de la PNC informaron a este medio que no tenían autorizado hablar con la prensa, solamente confirmaron que el hecho habría sido efectuado por el tiempo en que el vehículo permaneció en la zona.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …