Página de inicio » Nacionales » Descartan mano criminal en incendio de mercado San Miguelito
El edil capitalino descartó “mano criminal” en el incendio del mercado San Miguelito. Foto Diario CoLatino/Cortesía.

Descartan mano criminal en incendio de mercado San Miguelito

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, descartó “mano criminal” en el incendio del mercado San Miguelito, luego de expresa que se ha determinado que la causa fue un corto circuito, sin embargo, están a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos.

“Hemos hecho varias inspecciones y determinado las posibles causas del incendio, un cortocircuito fue el causante del incendio en el mercado San Miguelito, el fuego se vio alimentado por los materiales inflamables en el lugar. El incendio pudo tener consecuencias mayores, pero muchas personas trabajaron para reducir los estragos”, expresó el edil capitalino.

Detalló que el daño en el mercado es total, pero se necesita de la opinión de expertos, pues las evaluaciones hasta el momento son preliminares, se debe tener un estudio para buscar soluciones tras el incendio, “no podemos colocar un techo nuevo si las columnas están comprometidas”, manifestó.

Mientras tanto, en el taller de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la alcaldía de San Salvador siguen armando los módulos provisionales para los vendedores afectados por el incendio del mercado San Miguelito, los cuales se instalarán en los pasajes María Auxiliadora y Lindo, 21 calle oriente, avenida España y 2a avenida norte, mejor conocida como avenida Monseñor Romero. Durán manifestó que las galeras se comenzaron a construir el mismo día del incendio, pues la municipalidad contaba con una reserva de polines, hierro y láminas en los talleres de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Personal municipal y representantes de compañías distribuidoras de energía eléctrica hicieron una inspección en la zona donde se instalarán los puestos provisionales de flores, bazares, mariscos y carnes, frutas, verduras y área de cocinas.

Los comerciantes del mercado esperan que los puestos provisionales sean distribuidos lo más pronto posible, para continuar con sus ventas y lograr reponerse de las pérdidas ocasionadas por el incendio del pasado 22 de septiembre.

Asimismo, rechazaron el ofrecimiento de créditos del Banco Hipotecario con un interés anual del 8%, pues no quieren seguirse endeudando más, ya que muchas tienen préstamos con otras entidades bancarias.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …