Página de inicio » Nacionales » Desbordamiento de quebrada inunda viviendas en Jiquilisco
A la altura del kilómetro 98 de la carretera del Litoral se desbordó e inundó varias viviendas cercanas a la colonia Cruzadillas, de Jiquilisco, Usulután. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Desbordamiento de quebrada inunda viviendas en Jiquilisco

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido a las lluvias en algunos puntos del país, una quebrada a la altura del kilómetro 98 de la carretera del Litoral se desbordó e inundó varias viviendas cercanas a la colonia Cruzadillas, de Jiquilisco, Usulután. El paso vehicular fue cerrado en ambos sentidos por el peligro ante la cantidad de agua en la calle.

Mientras tanto, equipos de Protección Civil monitorearon la quebrada  el Arenal de Montserrat, sin embargo, no representó peligro para los habitantes de la zona.

La comisión municipal de Protección Civil de San Salvador inspeccionó la zona conocida como La Ermita, de la colonia San Juan Bosco, en el barrio Santa Anita. Además, se reportó un árbol caído en el cantón Ojo de Agua, El Rosario, La Paz, carretera a Zacatecoluca, un carril fue obstruido por ramas y cables del tendido eléctrico.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), detalló que un sistema de vaguadas y ondas tropicales se acercan a la región, aportando al territorio nacional humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, lo que mantiene lluvias y tormentas dispersas en los alrededores de la cadena volcánica y franja norte.

Según el informe meteorológico del MARN, este martes el cielo estará medio nublado, por la tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad en la mayor parte del país y ráfagas de viento asociado al movimiento de las tormentas, con énfasis en la franja norte y central.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical que estará generando lluvias y tormentas dispersas.

Para mañana se prevé que el cielo esté medio nublado. Por la tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en los alrededores de la cadena volcánica, a finales de la tarde y por la noche en la franja norte,  principalmente al centro y oriente del país.

Debido  a la influencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera, el ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Protección Civil reiteró que se mantiene la alerta verde a escala nacional por lluvias, y pidió a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico, así como atender las recomendaciones de las autoridades y cuerpos de socorro.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …