Página de inicio » Mundo » Desastres naturales en el mundo causan serias pérdidas

Desastres naturales en el mundo causan serias pérdidas

Berna/Prensa Latina

La reaseguradora Swiss Re notificó hoy que las pérdidas económicas causadas por las catástrofes naturales en el mundo en el primer semestre de 2022 llegaron a los 72 mil millones de dólares.

Dicha aseguradora, con sede en la ciudad suiza de Zúrich, agregó que aunque esta cifra es inferior a la del mismo período en 2021 (91 mil millones de dólares), el grupo enfatizó en el peso cada vez mayor de los llamados desastres secundarios.

Tales desastres son menores que las grandes catástrofes como los huracanes o los terremotos, pero cada vez más caros, según un comunicado.

El director de la cobertura de catástrofes en Swiss Re, Martin Bertogg, señaló que los efectos del cambio climático son evidentes en los cada vez más numerosos fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones sin precedentes en Australia y Sudáfrica.

Dijo que ello confirma la tendencia desde los últimos cinco años, que los desastres secundarios generan pérdidas en los seguros en cada rincón del Planeta.

Las tormentas invernales de febrero en Europa costaron tres mil 500 millones de dólares a las compañías de seguros, según estimaciones de Swiss Re, el grupo que cumple el papel de asegurador de las aseguradores.

La factura por las inundaciones en Australia tras las lluvias torrenciales de febrero y marzo fue de tres mil 500 millones de dólares, por el momento, precisó la empresa.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …