Página de inicio » Nacionales » Desarrollo local es fundamental para impulsar a las familias salvadoreñas: Oscar Ortiz
El Presidente de la República en funciones Oscar Ortiz realiza una visita a los turicentros Los Chorros y Polideportivo de Nejapa, San Salvador, para verificar el Plan Verano 2018. Foto Diario Co Latino.

Desarrollo local es fundamental para impulsar a las familias salvadoreñas: Oscar Ortiz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, supervisó el trabajo que entidades de Gobierno realizaron en los centros turísticos del país. En su recorrido, el encargado del despacho presidencial, ante la ausencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén por un chequeo médico de rutina, enfatizó el impulso de las pequeñas y microempresas, que son un eje fundamental para el desarrollo de las localidades, para beneficio de las familias salvadoreñas.

“El desarrollo local ha permitido que se cuente con espacios de calidad para la familia salvadoreña, además, de las oportunidades creadas para la micro y pequeña empresa durante el periodo vacacional”, dijo el vicemandatario, durante su visita al Polideportivo de Nejapa, que fue concurrido por más de siete mil personas en los últimos días vacacionales.

Ortiz, acompañado de representantes de entidades de Gobierno, como el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y Policía de Turismo (Politur), verificó el trabajo realizado desde las instituciones, para beneficio de los veraneantes. También saludó a la ciudadanía de quienes escuchó sus inquietudes y sus peticiones en los diferentes centros recreativos.

“La idea es dar un mejor servicio a los ciudadanos que hacen uso de todos estos centros recreativos, que consumen los alimentos y bebidas que se impulsan por esta actividad económica, donde la Policía, operadores de salud y protección civil están trabajando para que la gente pueda disfrutar, porque se lo merece”, explicó.

Más de 250 puntos turísticos se habían habilitado a escala nacional, con cerca de 50 mil servidores que garantizaron el trabajo las 24 horas, y los cuales eran parte del control y supervisión del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dentro de estos se encuentran los 23 mil miembros de la Policía Nacional Civil desplegados en todo el país y 14 mil operadores del sistema de salud ubicados en 81 puntos estratégicos del país.

El vicepresidente aseguró que se mantendrán activos los 52 mil servidores públicos que han brindado apoyo a los salvadoreños en las áreas de salud, seguridad y protección civil, hasta el cierre del periodo vacacional, que finaliza este día.

De igual manera, Ortiz recordó que gracias a las diferentes supervisiones que han llevado a cabo han asegurado que la población reciba servicios de calidad de parte de las distintas instituciones involucradas y que puedan disfrutar de los espacios turísticos de forma segura.

Horas antes, el vicepresidente visitó el parque acuático Los Chorros, en La Libertad, donde fue acompañado por el ministro de Gobernación Arístides Valencia, el presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Álvaro Cornejo, el comisionado de POLITUR Vladimir Cáceres y el secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …