Página de inicio » Nacionales » Desarrollan jornadas de desinfección en Hospital y Unidad de Salud
El MINSAL realizó una jornada de desinfección en el Banco de Sangre del Hospital El Salvador, como parte de los mecanismos de contención de la COVID-19.  Foto Diario Co Latino/MINSAL

Desarrollan jornadas de desinfección en Hospital y Unidad de Salud

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó una jornada de desinfección en el Banco de Sangre del Hospital El Salvador, como parte de los mecanismos de contención de la COVID-19. 

“Estas desinfecciones nos ayudan a atacar el virus y disminuir bacterias, que son patógenos que pueden agravar el cuadro de salud de un paciente que esté ingresado”, explicó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quien aseguró que con esta higienización también se contribuye a disminuir la curva de contagios por COVID-19.

El banco de sangre del Hospital El Salvador opera toda la semana y, aquellas personas que hayan resultado positivas al COVID-19 pueden acercarse para donar plasma convalenciente cumpliendo ciertos requisitos, tales como: tener entre 18 y 60 años, haber pasado al menos quince días sin tomar antibióticos y tres días sin tomar analgésicos y aspirinas, haber transcurrido entre 21 y 30 días a partir de su última fecha de vacunación, no haber recibido transfusión sanguínea mientras se estuvo enfermo de COVID-19, tener un peso mínimo de 110 libras y las mujeres no deben tener historial gestacional.

Quienes padecen de diabetes o enfermedades hipertensas pueden donar si están en control médico y aquellos que tienen padecimientos cardíacos no pueden donar.

“Invitamos a la población para que pueda venir y donar plasma para el paciente que lo necesita; estas estrategias son bien vistas por la Organización Mundial de la Salud, y como país hemos sido reconocidos por las acciones realizadas para disminuir los contagios por COVID-19”, añadió.

Más desinfección 

Este martes, el MINSAL también llevó a cabo otra jornada de desinfección en la Unidad de Salud Monserrat, San Salvador, asegurándose que las áreas de trabajo del personal sean idóneas y libre de patógenos.

“Las unidades de salud son el primer contacto con nuestros pacientes, por ello estamos duplicando esfuerzos, para brindar servicios de salud integrales a los salvadoreños en espacios libres de virus”, señalaron las autoridades.

Esta martes El Salvador registra 57,653 casos de COVID-19, con 1,701 fallecidos, 50,999 recuperados y 3,953 casos activos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …