Página de inicio » Nacionales » Desarrollan jornada de fumigación en Zaragoza

Desarrollan jornada de fumigación en Zaragoza

Alma Vilches

@DiarioCoLatino

Como parte de las acciones para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, privados de libertad en fase de confianza y personal de Protección Civil llevaron a cabo una jornada de fumigación en Zaragoza, La Libertad; donde el Ministerio de Salud informó que hay 65 municipios con nivel moderado por dengue, 197 con leve y ninguno con afectación grave de la enfermedad.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que desde el mes de abril inició la Jornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el zancudo, alcanzando más del 50% del territorio y eliminar más de 278,000 focos de índices larvario, con una baja en el corredor epidemiológico en comparación con años anteriores.

«Las acciones de erradicación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades se ejecutan en dos estrategias simultáneas, la primera es la abatización, y la segunda, la fumigación. Estas actividades continuarán en todo el país y no bajaremos la guardia para mantenernos en el área de éxito, eliminando el vector en su fase larvaria y adulta», sostuvo el funcionario.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …