Página de inicio » Nacionales » Desarrollan el foro “Diversas Somos”, con enfoque en una sociedad sin estigmas 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Desarrollan el foro “Diversas Somos”, con enfoque en una sociedad sin estigmas 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas, realizó el foro “Diversas Somos”, un espacio donde se abordó la concientización y respeto de los derechos humanos con enfoque en la construcción de una sociedad libre de estigmas y prejuicios.
La coordinadora general de Las Dignas, América Romualdo, aseguró que estos espacios de discusión contribuyen a la construcción de una sociedad con menos estigmas, por lo que consideró que se deberían de realizar en mayor medida para que la ciudadanía conozca la situación de la comunidad LGBTIQ+.
“Nos preocupa que algunas propuestas que se han hecho desde la comunidad LGBTIQ+ han sido archivadas, no sabemos si se les va a dar continuidad y por eso nosotras hacemos este tipo de eventos para mostrar que no se han resuelto”, comentó la coordinadora.
Según la Asociación, una de las principales acciones que ayudaría en el avance de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ es fortalecer los marcos legales existentes de la mano de la existencia de una Ley de Identidad de Género para el colectivo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …