Página de inicio » Deportes » Desaparece avión que transportaba a jugador Emiliano Sala

Desaparece avión que transportaba a jugador Emiliano Sala

Nantes/Francia/AFP

El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

El delantero, revelación en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aparato junto con otro pasajero y el piloto. Horas más tarde la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó la presencia del jugador.

Tres personas en el aparato 

La alerta la dio el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato.

Se retomó el rastreo del avión este martes, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses: dos aviones, dos helicópteros y un barco de salvamento. Pero ninguna pista del avión se había encontrado a mitad de la jornada.

«La visibilidad se deteriora. Las autoridades británicas han llamado a todos los terrenos de aviación del sur de Inglaterra para saber si el avión había aterrizado. No hay ninguna confirmación. Se tomará una decisión al atardecer sobre la búsqueda nocturna», señaló la policía de Guernesey.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

«Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más», señaló el presidente del Cardiff Mehmet Dalman.

Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes, que este martes aplazó su partido de Copa del miércoles debido a la desaparición, para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

«Es desesperante, no se puede creer. No sé nada. Nadie me llamó (de los clubes), me enteré por los medios. Yo hablé el domingo con él», señalo el padre del jugador a medios argentinos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …