Página de inicio » Deportes » Derbi migueleño negronaranja: Águila derrota al Dragón por la mínima en el Barraza

Derbi migueleño negronaranja: Águila derrota al Dragón por la mínima en el Barraza

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Rumbo a la última fecha para cerrar la primera vuelta del torneo Clausura 2024, Águila se quedó con el derbi migueleño al derrotar a Dragón por la mínima en el estadio Juan Francisco Barraza. Alianza cayó por la mínima ante el Fuerte y se alejó del liderato de la tabla y Municipal Limeño, gracias a un solo gol contra Jocoro, se afianzó de la primera posición.

El derbi migueleño de la fecha 10 se tornó negronaranja, esto luego de que Águila venció por la mínima, y gracias al gol de Dustin Corea, a los 37’, al cuadro verdolaga. Los emplumados siguen avanzando casillas y finalizaron en la posición 9 con tres victorias, tres derrotas y tres empates.

Con el solitario gol de Luis Canales, sobre los primeros 10 minutos del partido, El Fuerte San Francisco le propinó la tercera derrota al cuadro aliancista en el estadio Correcaminos. El Fuerte camina en el torneo en la décima primera casilla de la tabla, mientras que Alianza se alejó del liderato del torneo al ser derrotado por el equipo de San Francisco Gotera.

El Municipal Limeño sigue ganando y revalidó una fecha más su liderato en la tabla de posiciones, al vencer por la mínima y gracias al gol de Gilberto Baires sobre los 64’, a Jocoro. El cuadro cuchero ha dejado constancia de su trabajo y camina rumbo a finalizar la primera vuelta del torneo como líder solitario con tres derrotas y siete victorias.

Los gallos se enfrentaron a los jaguares y vencieron al equipo calero por la mínima con el gol de Daniel Arevalo (38’), resultado con el cual Platense alcanzó la segunda posición de la tabla con 20 unidades y quedó a un punto de alcanzar al cuadro limeño en el liderato.

Santa Tecla y Firpo, una de las series que más protagonismo tomó durante la décima jornada al finalizar con un empate con seis goles, en el regreso del cuadro colinero al estadio Las Delicias. Los pericos verdes se quedaron con la ventaja parcial al finalizar el primer tiempo, tras los goles de Eduardo Rivas sobre los 16’, otro de Alan Ocón a los 25’ y otro de Mario Martínez a los 39’. Sin embargo, los toros de Usulután hicieron la remontada gracias al triplete de Mateus da Silva (53’, 88’ (p), 90+11’ (p)), primer jugador del torneo en marcar tres tantos en un solo partido.

Otro encuentro donde se repartieron puntos fue en el insólito partido entre el cuadro tigrillo y 11 Deportivo, al finalizar 2-2. Al igual que Santa Tecla, el tanque fronterizo dejó ir los tres puntos luego de que Néstor Renderos, a los 10’ por la vía penal, y Jonathan Nolasco (17’ Gec) le dieron la ventaja al equipo visitante, ya que en el segundo tiempo Rafael Tejada marcó doblete a los 59’ y a la 78’ por la vía penal para recuperar un punto de la serie ante el tanque.

El partido tuvo fuertes críticas porque en una de las últimas jugadas de Once, sobre los 90+5’, cuándo el equipo se acercaba a la portería de Kevin Carabantes, los aspersores del engramado se encendieron y la jugada fue forzada a detenerse.

Tabla de posiciones 

A una fecha para que finalice la primera vuelta del torneo, Municipal Limeño se mantiene en la cima de la tabla con 21 unidades, al ser ganador en siete partidos y perder en tres encuentros. Además, el equipo destaca como uno de los líderes goleadores hasta la fecha con 17 tantos en total.

En la segunda posición Platense con 20 unidades, Alianza en la tercera con 18, FAS con 16 en la cuarta, Firpo con la misma cantidad en la quinta, Once Deportivo con 15 en la sexta, Dragón con 14 en la séptima, e Isidro Metapán en la octava con 12.

Fuera de la zona de clasificación se encuentra Águila, Santa Tecla, Fuerte y Jocoro, en ese mismo orden.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …