Página de inicio » Deportes » Derbi madrileño con urgencias en el Wanda Metropolitano
Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan hoy en el derbi madrileño. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Derbi madrileño con urgencias en el Wanda Metropolitano

Madrid/dpa

El estadio Wanda Metropolitano albergará este día el primer derbi de su historia, cuando el Atlético de Madrid reciba al Real Madrid en un partido marcado por las urgencias de ambos.

Aunque será la duodécima jornada del torneo, los dos grandes de la capital llegan con el agua al cuello. Están empatados en el tercer puesto de la clasificación con 23 puntos, a ocho de un Barcelona que acumula diez victorias y apenas un empate hasta el momento.

Los azulgrana visitarán antes al Leganés y si consiguen una victoria colocarán todavía más presión sobre Real Madrid y Atlético.

En ese escenario una derrota sería fatal para cualquiera de los dos y un empate no serviría a ninguno. Quedar a once o diez puntos del líder de la Liga en noviembre obliga a no fallar más en toda la temporada.

La situación de Atlético y Real Madrid es similar. Sus entrenadores atraviesan el momento más delicado desde que llegaron; a sus delanteros se les resiste el gol desde hace semanas; y los resultados y el juego no están acompañando.

A ello hay que añadir que el Atlético tiene un pie y medio fuera de los octavos de final de la Champions y que el Real Madrid perdió dos de sus tres últimos partidos antes del parón por selecciones.

Muchos focos apuntarán a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, que parecen peleados con el gol.

Un tanto lleva cada uno a estas alturas de campeonato, algo totalmente inusual y que explica en buena medida la difícil situación por la que atraviesan ambos equipos.

Por ello, en el Wanda, uno podría caer a la lona y despedirse de la lucha por el título de la Liga.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …