Página de inicio » Deportes » Burros y emplumados quieren amarrar la clasificación
Pasaquina podría lograr mañana la clasificación a cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Burros y emplumados quieren amarrar la clasificación

Lima/dpa

Pasaquina y Águila intentarán mañana sumarse a la lista de equipos clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura 2017, cuando se dispute la jornada 21 programada para las tres de la tarde.

De momento, Alianza, Santa Tecla, FAS e Isidro Metapán ocupan cuatro de las ocho plazas disponibles para la siguiente instancia.

Sin embargo, pasaquinenses y migueleños podrían recortar las plazas vacantes si ganan sus respectivos duelos.

Los burros, que registran 25 puntos, le sacan cinco unidades a Chalatenango que está en la novena posición con 20 puntos, a falta de dos jornadas por disputarse.

Por ello Pasaquina necesita vencer a Dragón en el estadio San Sebastián para sellar así la clasificación a cuartos de final. En tanto, Águila, que suma 24 puntos, también podría asegurar su cupo a la próxima fase pero debe derrotar a Municipal Limeño en el estadio “Francisco Barraza”.

No obstante, la tarea no será fácil para los negro naranja ya que los santarroseños también luchan por un lugar en cuartos.

Mientras que Audaz, Benjamín de Primera División, sueña con lograr la clasificación ante Sonsonate en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los coyotes apastepecanos, que acumulan 23 puntos, podrían meterse a los cuartos de final si salen airosos de la tierra cocotera y si los norteños no suman.

En el estadio “Gregorio Martínez” Chalatenango recibirá a Isidro Metapán, en partido sin margen de error, ya que un traspié acabaría con las posibilidades de los “duros del norte”.

Sin embargo, el partido más atractivo de la jornada se disputará en el estadio “Oscar Alberto Quiteño” cuando FAS y Alianza protagonicen una nueva edición del clásico centro-occidente.

Finalmente, en el estadio “Sergio Torres Rivera” de Usulután Luis Ángel Firpo recibirá al bicampeón del balompié cuscatleco, Santa Tecla.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …