Página de inicio » Deportes » Deportistas rusos lucirán el nombre de su país en Juegos de Pyeongchang
Atletas rusos que han resultado limpios de dopaje podrán lucir distintivos de su país en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018.

Deportistas rusos lucirán el nombre de su país en Juegos de Pyeongchang

Lausana/Suiza/AFP

Los deportistas rusos admitidos a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018, a pesar de la suspensión de Rusia, serán autorizados para lucir el nombre de su país, pero siempre que la referencia no sea demasiado explícita, indicó ayer el COI.

Rusia fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a su programa de dopaje institucionalizado, denunciado por una comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sin embargo, los deportistas rusos “limpios” estarán autorizados a participar bajo bandera neutral, después de una selección realizada por el COI.

Los deportistas “invitados” para participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (9-25 febrero de 2018) podrán lucir en sus accesorios y su equipación dos etiquetas: ‘Deportista olímpico de Rusia” o/y “OAR” (Deportista Olímpico de Rusia), precisó el COI.

Además, los colores utilizados en los trajes o en los accesorios “no podrán tener los mismos colores que los de la Federación de Rusia”, añade el COI.

Asimismo, el emblema del Comité Olímpico Ruso y el del país deberán ser reemplazados por el logotipo específico del OAR, un círculo blanco con la inscripción ‘Deportista Olímpico de Rusia’.

El comité de invitaciones a los Juegos Olímpicos dispone hasta el 28 de enero para establecer la lista de los deportistas rusos “invitados”, fecha límite de inscripción a los Juegos.

El COI precisó, igualmente, que “ningún entrenador, oficial o médico del equipo de uno de los deportistas sancionados por la comisión Oswald” estará acreditado para los Juegos de PyeongChang.

De momento, 32 son los atletas rusos sancionados y descalificados por la Comisión Oswald.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …