Página de inicio » Suplemento Deportivo » Deporte estudiantil define a sus campeones
Jorge Quezada, presidente del INDES, entrega el primer lugar al Centro Escolar San Sebastián de San Vicente. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Deporte estudiantil define a sus campeones

@ManahenGza

Voleibol de sala, medicine fútbol, cialis triatlón y ajedrez definieron a sus campeones en los LIV Juegos Deportivos Estudiantiles 2015 categoría 13-14 años.

En el voleibol de sala, click el Colegio Cristóbal Colón, en femenino, y el Centro Escolar Saúl Flores, en masculino, se alzaron con el título y el derecho de representar a El Salvador en los Juegos CODICADER 13-14 años que se disputarán en Panamá en agosto.

Como se dijo antes, en femenino, el Colegio Cristóbal Colón no tuvo compasión y derrotó 3-0 al Colegio Guadalupano.

Y fue un triunfo solvente y categórico debido a que las cristobalitas se agenciaron los tres set con marcador de 24-14, 24-10 y 24-13 ante un equipo religioso que no mostró su mejor versión.

Mientras tanto, en masculino, el Centro Escolar Saúl Flores de Ususlután se quedó con el título tras vencer 3-1 al Centro Escolar José Martí de Santa Ana. Los usulutecos tuvieron que sudar la gota gorda para quedarse con el título, ya que los santanecos plantaron cara y pelearon cada punto sobre la cancha de la Federación Salvadoreña de Voleibol.

Sin embargo, al final, los del Oriente se quedaron con el triunfo con marcador de 3-1 (22-24, 24-14, 26-24 y 24-11) ante unos occidentales respondones, pero que tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Jorge Quezada, presidente del INDES, entrega el título de campeón al Colegio Lamatepec. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera
Jorge Quezada, presidente del INDES, entrega el título de campeón al Colegio Lamatepec. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera

A unas cuadras de las canchas de la Federación de Voleibol, en el Estadio Jorge “Mágico” González, también se disputaban las finales del fútbol masculino y femenino.

A primera hora, las chicas del Centro Escolar San Sebastián de San Vicente vapulearon 7-1 a las representantes del Centro Escolar Cantón El Cerro de Morazán.

Con la apabullante victoria, las vicentinas se quedaron con el título de campeonas a nivel nacional y, a la vez, sellaron su pasaporte para viajar a Panamá a los Juegos CODICADER.

Pero, si en femenino hubieron goles por montones, en masculino la historia fue diferente debido a que el Colegio Lamatepec de la Libertad derrotó 1-0 al Centro Escolar Alberto Masferrer de La Libertad.

Triatlón y Ajedrez

Triatlón fue otro de los deportes que definió a sus campeones estudiantiles en las categorías 13-14 y 15-17 años de edad.

La carretera principal de la Costa del Sol fue el escenario donde más de 30 atletas sudaron la gota gorda para poder cruzar la meta en primer lugar y quedarse con un boleto a los Juegos CODICADER 2015.

Las distancias en la categoría de 13-14 años fueron 300 metros en natación, 12 kilómetros en bicicleta y 3 kilómetros en carrera; mientras que, en la de 15-17 años, fueron 750 metros en natación, 12 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera.

En la categoría 13-14 años masculino, Jefferson Esquivel del C.E. República Federal, Usulután, cruzó la meta primero con tiempo 1 hora 19 minutos 10 segundos.

Mientras que, en femenino 13-14 años, Tatiana Cezeña del C.E. Profesor Romero Monterrosa, Santa Ana, ganó la medalla de oro con tiempo 1 hora 19 minutos 11 segundos.

En la categoría 15-17 años masculino, Bryan Mendoza del C.E. ECO, Santa Ana, cruzó en primer lugar la meta con tiempo 58 minutos 9 segundos.

Mientras que, en femenino, Gabriela Cárcamo del Instituto Nacional María Auxiliadora, Santa Ana, subió a lo más alto del podio de premiación con tiempo de 1 hora 15 minutos 31 segundos.

El ajedrez también definió a sus campeones de los Juegos Estudiantiles en los que participaron más de 130 atletas.

En la categoría 12 años masculina, Alejandro Melara finalizó en la primera posición tras disputarse siete rondas; mientras que, en femenino, Nicole Pérez culminó en el primer escaño.

En 14 años masculino, Oliver Santos finalizó líder tras siete rondas y, en femenino, el primer lugar fue para Judith Santos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …