web analytics
Página de inicio » Internacionales » Departamento de DD.HH. de Minnesota presenta cargos contra Policía, tras asesinato de George Floyd
Imagen del 2 de junio de 2020 de personas protestando en una calle cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos. Manifestantes continuaron protestando por la muerte de George Floyd quien murió bajo custodia policial en la ciudad estadounidense de Minneapolis. (Xinhua/Ting Shen)

Departamento de DD.HH. de Minnesota presenta cargos contra Policía, tras asesinato de George Floyd

Telesur

El Departamento de Derechos Humanos en el estado Minnesota (MHRA, siglas en iglés) en Estados Unidos (EE.UU.), presentó cargos contra la Policía de la ciudad de Mineápolis por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de agentes de seguridad el pasado 25 de mayo.

A través de una conferencia de prensa, líderes del Departamento de Derechos Humanos y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien destacó que se busca identificar acciones discriminatoria de la Policía contra la población.

“Mi administración utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para deconstruir generaciones de racismo sistémico en Minnesota. Este esfuerzo es uno de los muchos pasos a seguir en nuestro esfuerzo por restaurar la confianza con las comunidades”, sentenció Walz.

Por su parte, la comisionada estatal de MHRA, Rebecca Lucero, reiteró que la entidad busca justicia ante los casos de racismo y discriminación en el estado, “estamos usando esta herramienta hoy para buscar justicia”, agregó.

Repudio a las amenazas de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, rechazó el discurso guerrerista del jefe de Estado, quien amenazó con activar la Ley de Insurrección de 1807 que le permite desplegar al Ejército para reprimir masivas movilizaciones.

“En todo nuestro país, los estadounidenses protestan por el fin del patrón de injusticia racial y brutalidad que vimos más recientemente en el asesinato de George Floyd. Sin embargo, en un momento en que nuestro país clama por la unificación, este presidente lo está destrozando”, sentenció Pelosi.

Asimismo, la parlamentario instó al Ejecutivo a respetar el derecho a la protesta en el país, “los manifestantes pacíficos que lloran con lágrimas sin provocación solo para que el Presidente pueda posar para fotos fuera de una iglesia deshonra cada valor que la fe nos enseña”, agregó.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo al 9 de julio

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados de COVID-19 en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.