Página de inicio » Deportes » Denver-FAS, nuevo inquilino de la Liga Mayor de Baloncesto
Denver cambiará de la Liga Superior de Baloncesto a la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Denver-FAS, nuevo inquilino de la Liga Mayor de Baloncesto

@DiarioCoLatino

El principal patrocinador del Centro Denver, medical ask Mario Aguilar, patient cheap confirmó que su equipo cambiará de la Liga Superior de Baloncesto a la Liga Mayor de Baloncesto, algo que había sido adelantado días atrás por Yamil Bukele, presidente de la LMB.

“Es verdad, el cambio es un hecho y para el Clausura nos fusionamos con el FAS, de Byron Rodríguez, para ser un nuevo miembro de la Mayor”, admitió el profesor Aguilar, al ser consultado sobre este sorpresivo cambio por ser el primero que se produce entre ambas ligas.

Aguilar expresó que la base y la dirección técnica de los pumas se mantienen igual bajo las órdenes de Ernesto “el colocho” Rodríguez. Agregó que FAS aportará algunos elementos santanecos y el tema de los refuerzos extranjeros se abordará en los próximos días. Aguilar también expresó que, fiel a su tradición, más allá de aspirar a un protagonismo, Denver quiere seguir aportando al baloncesto y creando oportunidades para los nuevos valores.

Con el anuncio del Denver-FAS, la LMB llega a 14 conjuntos ya que a los once que jugaron el Apertura, (Águila, El Rápido, San Miguel, Metapán, Biomedical, Cojute, Brasil de Santa Ana, Tigres Voladores de Santiago de María, Lobos de Chalchuapa, Brujos, de Izalco y la UES, de San Salvador), ahora hay que agregar al Sonzacate, al Giants, de la capital, a los Canarios de Ahuachapán.

Pero el crecimiento de la LMB podría seguir debido a que Alianza, Sonsonate, Santa Tecla y Firpo, han mostrado interés por sumarse al proyecto.

Fidel ¿fuera de la liga superior?

Por otra parte y sobre la Liga Superior, extraoficialmente se tiene conocimiento que el representante de esta Liga ante la Federación de Baloncesto, Fidel Fuentes, del San Marcos, habría causado baja a raíz de reiteradas ausencias a las sesiones de junta directiva, por lo cual será sustituido en los próximos días.

A través de los años, Fuentes ha sido un pilar básico para esta Liga y con su salida la Superior pierde un hombre clave en la FESABAL y no se sabe sí  seguirá apoyando con todo el quinteto marquense o ya no será igual.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …