web analytics
Página de inicio » Deportes » Denver e ITEXSAL mandan en el baloncesto estudiantil

Denver e ITEXSAL mandan en el baloncesto estudiantil

@ManahenGza

Con un derroche de buen baloncesto y llevando al límite las emociones de sus compañeros, stuff el Centro Educativo Denver, en masculino, y el instituto Técnico EXSAL, en femenino, se proclamaron campeones del torneo estudiantil de baloncesto Actimalta 2015, categoría 13-14 años.

Y, además de coronarse monarcas del baloncesto estudiantil, ambos quintetos se agenciaron el derecho de representar a El Salvador en los Juegos CODICADER nivel intermedio, a realizarse en Panamá en el mes de septiembre.

A primera hora, sobre la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, Denver se plantó bien y se impuso sin objeciones 73-50 al Liceo Salvadoreño.

Y los pumas comenzaron a confeccionar su triunfo desde el primer periodo al imponerse 21-10 a los leones, luego, en el segundo rollo, Denver no aflojó y se fue a las duchas con ventaja de 36-23.

Al regreso del descanso, Denver mantuvo el ritmo de juego y se agenció 54-36 y 73-50 el tercero y cuarto periodo respectivamente, para quedarse con el título ante el Liceo Salvadoreño.

En femenino, el ITEXSAL sudó más de la cuenta para imponerse 50-49 a un aguerrido quinteto de Liceo Salvadoreño.

Ver también

Colombia sigue con fuerza en la cima de Juegos Bolivarianos

Valledupar/Prensa Latina La delegación de Colombia prosigue hoy con fuerza en la cima de la …

2 Comentarios

  1. Manuel Torres Gavidia

    Por qué no colocan los comentarios que se han hecho, si esta redactado en términos adecuados, sin palabras fuera de tono, únicamente argumentando que no es posible que se señale que exsal ha ganado cuando hay una PROTESTA que debe solventar la FESABAL por violaciones al reglamento al existir parentesco de un arbitro y los técnicos del exsal, y que el mismo manipulo el tiempo y el resultado que había finalizado a favor del Liceo Salvadoreño 51 a 50. Lo único se quiere es que se haga valer la institucionalidad de la FESABAL .

  2. Manuel de Jesús Torres Gavidia

    El titulo de la categoría femenina sub-14, aún no esta definido, en el partido se dieron una serie de irregularidades donde un arbitro de mesa que es hijo del entrenador auxiliar de exsal e hijastro de la entrenadora titular, manipulo el reloj y la decisión de un árbitro supuestamente FIBA, que valido una canasta del Liceo Salvadoreño, que dejaba el marcador 51 a 50. Hay una protesta en la FESABAL, con la finalidad de comprobar que tanto funciona la institucionalidad o si simplemente se validará algo que están claros es contra las reglas.