Página de inicio » Nacionales » Denuncian retraso salarial a empleados municipales de El Carmen y Santa Cruz Michapa

Denuncian retraso salarial a empleados municipales de El Carmen y Santa Cruz Michapa

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Trabajadores de las alcaldías de Santa Cruz Michapa y El Carmen, ambas del departamento de Cuscatlán y gobernadas bajo el partido Nuevas Ideas, denunciaron el retraso en el pago del salario y otras prestaciones.

En el caso de la comuna de Santa Cruz Michapa, los empleados expresaron que el alcalde Jaime de Paz les adeuda dos meses de salario, y en otros casos el aguinaldo completo, así como otras prestaciones, pero el edil les ha manifestado que no hay fondos y deben esperar, para que unos reciban salario en el mes les quedan debiendo a otros.

Los trabajadores de la alcaldía El Carmen denunciaron que con engaños les hicieron firmar planilla correspondiente a diciembre, sin embargo, no han recibido el salario de ese mes.

“Estamos reclamando lo que nos hemos ganado y nos corresponde, el salario del mes de diciembre no ha sido pagado, nos quitaron el bono, una tarjeta gift card para el mes de diciembre. Esperamos que esta situación se resuelva a la brevedad posible, sino nos veremos obligados a ir a otras instituciones a presentar demandas legales”, señaló uno de los empleados.

Estas dos alcaldías se suman a otras alcaldías como las de Soyapango y San Marcos, que adeudan salarios y otras prestaciones a sus empleados.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …