web analytics
Página de inicio » Internacionales » Denuncian que presidente colombiano incumple acuerdos de paz
Una misión del Consejo de Seguridad de la ONU realiza una visita a Colombia para evaluar los acuerdos de paz. | Foto: @MisionONUCol

Denuncian que presidente colombiano incumple acuerdos de paz

Telesur

Una delegación de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) inicia este jueves una visita de cuatro días a Colombia, con el fin de respaldar los acuerdos de paz, cuyo cumplimiento por parte del presidente Iván Duque es cuestionado por sectores políticos.

Para el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, que surgió tras la desmovilización de las insurgentes FARC), la realidad es una sola: el poder ejecutivo del presidente Duque, quien inició su gestión en 2018, incumple con los compromisos de los acuerdos de paz firmados en noviembre de 2017.

El senador del partido FARC, Carlos Alberto Lozada, denunció ayer miércoles ante la Fiscalía General de Colombia la existencia de un plan de exterminio contra excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pues desde la firma de la paz han sido asesinados 140 exinsurgentes.

Lozada afirmó que el Gobierno colombiano no ha cumplido con el desmontaje del paramilitarismo y, por el contrario, su presencia ha aumentado.

“El Estado colombiano no ha logrado garantizar la seguridad de quienes firmamos la paz”, subrayó el senador del partido FARC.

Adicionalmente a la denunciada campaña de exterminio contra excombatientes de las FARC, desde la firma de los acuerdos de paz han sido asesinados más de 600 líderes sociales colombianos.

Ver también

Policías reprimen en Honduras manifestación opositora

Tegucigalpa / AFP Cientos de policías atacaron el domingo en Honduras con bombas lacrimógenas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.