Página de inicio » Nacionales » Denuncian presunta administración fraudulenta por parte del presidente de LPG
En la conferencia dan a conocer que encontraron anomalías sobre una presunta apropiación y despilfarro de recursos de LPG en perjuicio de los accionistas, colaboradores y otros. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Denuncian presunta administración fraudulenta por parte del presidente de LPG

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El representante legal de Inversiones Novedosas S.A. de C.V., José Alfredo Dutriz, informó este lunes sobre la demanda en contra su familiar, José Roberto Dutriz, presidente de La Prensa Gráfica, a quien ha señalado de una supuesta administración fraudulenta.

La postura la dio a conocer en una conferencia de prensa en un hotel capitalino. Inversiones Novedosas S.A. de C.V. tiene una participación del 18 % del capital accionario de la sociedad que administra La Prensa Gráfica. El 5 de octubre del año pasado, el apoderado especial de Inversiones Novedosas S.A de C.V. Élmer Gustavo Huezo Zavaleta, presentó una denuncia penal contra José Roberto Dutriz ante el Ministerio Público.

Ángel Dutriz explicó parte de los hallazgos de la presunta administración fraudulenta, la cual se dio a conocer por medio de una orden judicial que exigía el conocimiento de los documentos financieros de la empresa. “Nos dimos cuenta cuando logramos entrar, ya con una orden judicial y poder centrarnos en detalle».

En las informaciones, dijo, encontraron anomalías sobre una presunta apropiación y despilfarro de recursos de LPG en perjuicio de los accionistas, colaboradores y otros.

La demanda contempla supuestos gastos innecesarios o que no corresponden con la misión La Prensa Gráfica, así como gastos personales para Roberto Dutriz con respecto a boletos aéreos a destinos turísticos no vinculados con la empresa, compras de licor, regalos, viáticos de movilidad y pago de tarjetas de crédito, además de inmuebles a nombre de la sociedad y arrendados.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …