Página de inicio » Nacionales » Denuncian ola de despidos masivos en alcaldía de Soyapango

Denuncian ola de despidos masivos en alcaldía de Soyapango

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Movimiento de Trabajadores Despedidos y el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) denunciaron la ola de despidos masivos, ilegales e injustificados contra 100 trabajadores en la alcaldía de Soyapango, a quienes los dejan sin el empleo que les permita llevar el sustento diario a sus hogares.

“En estos cuatros años de gestión, Bukele ha despedido más de 19,000 personas, ahora se suma una  nueva ola de despidos ilegales en las municipalidades que ha iniciado en Soyapango donde 100 trabajadores han sido lanzados a la calle, poco a poco se extenderá al resto de alcaldías”, señaló el MTP a través de un comunicado.

Los despedidos son 40 empleados de espacios públicos, cerca de 15 en la clínica municipal, 10 del área de cementerios, 8 de mercados, 8 de medioambiente, 6 de viveros, 6 de mantenimiento; el resto son del área administrativa y deporte, bajo la figura de supresión de plazas.

Estos despidos se dan cuando la Asamblea no aprobado aún la disminución de municipios a 44, y, además, el presidente Nayib Bukele dijo que esa reducción no implicaría despidos en los municipios que en un futuro serán distritos.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …