Página de inicio » Nacionales » Denuncian militarización en Potonico, Chalatenango

Denuncian militarización en Potonico, Chalatenango

Tomado de YSUCA

Por Milton Rodríguez

Habitantes de Potonico, Chalatenango, denuncian fuerte presencia militar en dicho municipio. Una fuente que prefirió el anonimato dijo a radio YSUCA que desde el martes pasado hay elementos de la Fuerza Armada en las entradas y salidas, así como en las cercanías de la comuna, ubicada en el centro de dicho municipio.

“Vi cuatro camiones llenos de soldados”, precisó el denunciante al explicar que estos fueron distribuidos por la carretera de la municipalidad. Además, indicó que ha escuchado rumores que otras localidades de Chalatenango también han sido militarizadas.

La fuerte presencia militar tiene como contexto, según la fuente, el ataque a dos policías en Ilobasco, Cabañas, sin embargo, el poblador expresó rechazo a dicha medida pues manifestó que le recuerda la violencia y el sufrimiento que le ocasionó la guerra civil. Mencionó el caso de un joven de 15 años que habría sido registrado por elementos militares, a quien le pidieron el teléfono celular.

Pobladores de la comunidad Santa Marta, en Victoria, Cabañas, denunciaron recientemente la presencia de un contingente militar de varias decenas de soldados. Este movimiento de soldados habría iniciado desde el pasado sábado.

Ver también

Asamblea iniciará entrevistas a candidatos a magistrados del TSE

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión Política de la Asamblea Legislativa iniciará este jueves las entrevistas …