Página de inicio » Nacionales » Denuncian la captura de sindicalista de la Alcaldía de San Marcos 

Denuncian la captura de sindicalista de la Alcaldía de San Marcos 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) denunció la tarde de este sábado «la persecución política y la captura arbitraria» del sindicalista Jorge Saravia, pues este gozaba de medidas sustitutivas.
Fue este viernes 26 de mayo, a las 8:00 p.m., que el sindicalista de la Alcaldía de San Marcos, Jorge Saravia fue detenido arbitrariamente. Este se encontraba con medidas sustitutivas al encarcelamiento desde el mes de enero, luego demandar a la alcaldesa de Nuevas Ideas, Cindy Andrade, por el incumplimiento de las prestaciones laborales como salarios, entrega de guantes, uniformes, zapatos e implementos de limpieza para el personal de aseo y por lo cual está siendo procesado.
El MTD denunció que Bukele ocupa el régimen de excepción «para difamar, perseguir, criminalizar, encarcelar y eliminar sistemáticamente a quienes identifica como oposición».
Piden que se respete la integridad física y psicológica de Jorge Saravia. Exigieron a Raquel Caballero de Guevara, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), verificar las condiciones «infrahumanas» en las que se encuentra detenido Jorge Saravia.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …