Página de inicio » Nacionales » Denuncian la captura de Luis Rivas por denunciar seguridad excesiva de Karim Bukele

Denuncian la captura de Luis Rivas por denunciar seguridad excesiva de Karim Bukele

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Por publicar una fotografía y cuestionar el uso excesivo de seguridad presidencial en una playa del país, por parte del Karim Bukele, hermano del presidente de la República, fue presuntamente detenido Luis Alexander Rivas Samayoa, de 38 años, quien manejaba la cuenta de “El Comisionado” en Twitter.

Aparentemente, Luis fue capturado este domingo luego de que publicó una fotografía y tuits, los cuales fueron borrados, donde Karim Bukele hacía uso del Batallón Presidencial para su seguridad personal mientras hacía turismo. Karim no es un funcionario de El Salvador.

Desde el domingo en horas de la tarde, en redes sociales circuló la noticia de la captura presuntamente arbitraria de Rivas Samayoa.

Los familiares de Rivas Samayoa aseguraron que luego de haber posteado la foto en Twitter, agentes de seguridad de la División de Protección a Personas Importantes (PPI) llegaron al rancho donde se encontraban reunidos celebrando un cumpleaños a preguntar quién tomó las fotografías.

Según mencionaron los familiares, para evitar inconvenientes en la celebración, Rivas habría aceptado que había publicado la foto. En ese momento, los agentes se retiraron, pero al finalizar la celebración, todos los asistentes fueron interceptados y decomisaron los dispositivos móviles, los trasladaron a la División de Investigaciones y les manifestaron que iban a revisar los celulares. Luego, todos fueron liberados a excepción de Rivas Samayoa.

Hasta el cierre de esta nota, no sabían el paradero de Luis Samayoa a pesar de que los familiares han preguntado en diversas dependencias policiales.

Uno de los que ha dado realce a la detención de Luis Rivas es Mario Gómez, un tecnólogo y promotor de defensa de los derechos humanos.

A través de un video publicado en su Twitter menciona que el delito que Rivas cometió fue “denunciar a través de una foto y un tuit el excesivo uso de recursos públicos y el desperdicio de seguridad privada en Karim Bukele, quien no es nada más que un familiar del presidente (Bukele)”.

La abogada Ruth Eleonora López sostuvo que el caso de Rivas se trata de una “desaparición forzada”, lo que constituye “una gravísima violación”. Al igual que Mario, López destacó que “su delito (fue) exponer en redes (el) derroche de fondos públicos de los familiares del presidente ¿hasta dónde llegará la vulneración de derechos solo por ´cuidar´ una imagen pública?”.

En redes sociales miles de usuarios han posicionado la etiqueta “#LiberenAlComisionado”, como una forma de exigir la liberación de Luis Rivas.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …