web analytics
Página de inicio » Nacionales » Denuncian hackeo de la cuenta del Centro de Monitoreo de la APES

Denuncian hackeo de la cuenta del Centro de Monitoreo de la APES

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Cesar Fagoaga, informó esta tarde sobre el hackeo de la cuenta del Centro de Monitoreo de la Asociación. Esto se da, un día después de que se diera a conocer que, en El Salvador, varios periodistas de diferentes medios estuvieron bajo espionaje.

“Alerta. Han hackeado el número del Centro de Monitoreo de la APES. Están enviando mensajes en grupos de WhatsApp que no son responsabilidad de la asociación. Estamos trabajando para recuperar la cuenta”, expresó Fagoaga en sus redes sociales.

De manera extraoficial se informó que han hackeado 7 grupos en los que los periodistas intercambian información relacionada a la profesión, como convocatorias, comunicados, etc.

Esto sucede luego que CitizenLab y AccessNow confirmaran que a 35 periodistas y activistas salvadoreños les estuvieron haciendo espionaje entre julio de 2020 y noviembre 2021 por medio de un software espía llamado “Pegasus”, de origen israelí.

Según la investigación, los periodistas que sufrieron espionaje fueron de El Faro, Gato Encerrado y otros medios matutinos, donde se les vulneró su privacidad.

Ver también

Detallan procesos contra participantes en disturbios en Cuba

La Habana/Prensa Latina La Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) informó hoy sobre …

Un Comentario

  1. los estan espiando los refugiados de nicaragua…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.