Página de inicio » Nacionales » Denuncian despidos por disolución del INPEP

Denuncian despidos por disolución del INPEP

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“El Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) por ministerio de ley ha sido disuelto, en razón de lo cual el cargo que usted desempeñaba queda cesado a partir del día 25 de los corrientes. Lo anterior, en correspondencia con el Acuerdo de Presidencia No. 022/2023 de fecha 23 de los corrientes”, señala el documento donde se notifica del despido a los trabajadores.

La disolución del INPEP se debe a la Ley de Creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones, y a lo establecido en el artículo 20 de la referida normativa 20 de diciembre de 2022, pese a que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró estabilidad para estos empleados públicos. Ha circulado en redes sociales que este lunes continuarán los despidos en dicha institución. El 28 de noviembre de 2022, Castro dijo en una entrevista televisiva que se impulsará una actualización, un proceso de reingeniería en el INPEP, pero no habrá despidos, sin embargo, el pasado 24 de febrero cerca de 20 empleados fueron cesados de sus puestos.

“Nada, absolutamente de la reforma lleva despidos, las instrucciones que el presidente Bukele es que siempre garanticemos el derecho al trabajo a la gente, siempre vamos a premiar ese derecho fundamental, hay mucha mano de obra bien calificada que ayudará en todo este proceso”, afirmó el ministro de Trabajo en ese momento, lo cual fue falso.

Las personas despedidas fueron informadas a través de una nota firmada por Rafael Antonio Rodríguez, gerente interino del INPEP, donde indicó que sin perjuicio del beneficio de indemnización laboral que conforme a derecho corresponde, sería aplicada el mismo día a su cuenta bancaria registrada en el Departamento de Gestión de Talento Humano, “pasamos a expresarle nuestro más sincero agradecimiento por el tiempo de servicio en la institución”, reiteró.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …