Página de inicio » Nacionales » Denuncian captura del dirigente de ANTRAIVEAS

Denuncian captura del dirigente de ANTRAIVEAS

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Alianza Nacional El Salvador en Paz denunció la detención arbitraria de Rodolfo Pereira, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores Independientes, Vendedores Estacionarios y Ambulantes Salvadoreños (ANTRAIVEAS), quien fue capturado bajo el Régimen de Excepción la noche del 6 de junio en

 su vivienda, en el municipio de Soyapango.

Pereira había convocado este martes a una conferencia de prensa, para denunciar la amenaza de desalojo contra vendedores del comercio informal en Soyapango, debido a una orden de reordenamiento del municipio por parte de la alcaldesa, Nerci Montano.

El Directorio Nacional de la Alianza El Salvador en Paz condenó este hecho y responsabilizó a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Las Cañas, así como a la alcaldesa Montano y al concejo municipal de Soyapango, por la seguridad e integridad personal del dirigente de la ANTRAIVEAS.

Lo anterior debido a que más de una 20 de capturados los han asesinado en el interior de los centros Penales, sobre todo en el el Izalco. Esta mañana, por ejemplo, se conoció de la muerte del pastor y director de un colegio privado, Mario David Arias Rivera.

Ayer, el ex alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt denuncia que en el penal de Marino muere entre dos y tres presos diariamente.

Sobre estas muertes ni las autoridades de Justicia ni de Centros Penales han hecho comentario alguno.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …