Página de inicio » Nacionales » Denuncian campaña de la derecha con fines golpistas
Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Archivo/Diario Co Latino

Denuncian campaña de la derecha con fines golpistas

look sans-serif;»>Zoraya Urbina

prescription sans-serif;»>@zorayaurbina

La campaña Mano Negra en redes sociales para desestabiliar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, denunció hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Este día la derecha de este país, y presumimos en esto que el partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista)-ellos tendrán que aclararlo- han lanzado en redes sociales la campaña Mano Negra”, aseguró.

Según Chicas, el objetivo de la campaña es desprestigiar los esfuerzos que realiza la administración de Sánchez a favor de la población. Hizo el parangón con la llamada Mano Blanca, que durante el conflicto armado “hacia represión, asesinaba personas”.

El funcionario explicó que también es similar a las que se han gestado en Ecuador, Venezuela y otros países para desestabilizar, a través del desprestigio, a gobiernos electos democráticamente. “Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista”.

Indicó que por medio de las redes sociales, quienes lideran esta campaña intentaron movilizar al pueblo salvadoreño, sin ningún éxito. Añadió que pedían firmas “con fines inconfesos, que lo que buscan es la desestablización de un gobierno del pueblo, de un gobierno legal, de un gobierno legítimo, que lucha cada día por los intereses de la población”.

Chicas rechazó las acciones y aseguró que quienes así actúan, “se van a enfrenar con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones, y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos”.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …