Página de inicio » Nacionales » Denuncian que ARENA está movilizando gente en Chalatenango
Habitantes de Chalatenango denuncian movilización de ciudadanos hondureños para votar el domingo. Foto Diario Co Latino.

Denuncian que ARENA está movilizando gente en Chalatenango

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

A pocas horas de los comicios de diputados y concejos municipales del 4 de marzo, las denuncias de movilización de votantes y entrega de ayudas económicas como parte de propaganda electoral fuera de tiempo comienzan a ser visibles por la población.
En Chalatenango, habitantes de esa ciudad denuncian que el partido ARENA está movilizando ciudadanos hondureños por la frontera Poy que poseen Documento Único de Identidad vencido para que lo renueven en Duicentros del cantón El Coyolito y Chalatenango, y puedan ejercer el sufragio a favor de ese instituto político.
Según los denunciantes esta costumbre por parte del partido tricolor no es extraña en el municipio, pues en las pasadas elecciones cerca de 70 personas  fueron movilizadas con el mismo objetivo.
En el mismo orden, en San Salvador, habitantes de los alrededores del parque Centenario denunciaron que comandos de campaña de ARENA entregaban vales con el logotipo del partido para entrega de víveres, momentos en los que aprovechaban para solicitar el voto a favor de ese partido.

En el 2009 cuando se eligió a Mauricio Funes como presidente, el partido de oposición ARENA movilizó a personas de otras zonas que fueron ubicadas en la Villa Centroamericana, Mejicanos y en las cercanías del Estadio Cuscatlán. Esta acción fue repudiada por la población que impidió que salieran a emitir el sufragio en las localidades donde habían sido ubicados y de las cuales no conocían calles, ni direcciones.

Entre otras denuncias también se dieron casos de personas que viajaron de Guatemala, Honduras, Nicaragua y quienes portaban documentos de identidad supuestamente falsos.

Y se comprobó que algunos partidos de derecha pagaron $20 para que votaran por sus candidatos para afectar al FMLN.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …