Página de inicio » Nacionales » Denuncian arbitrariedades contra policías destacados en CSJ
Miembros de CEJES y MTP denuncian una serie de arbitrariedades contra agentes de la PNC destacados en la CSJ. Foto Diario Co Latino/@moverderechopnc

Denuncian arbitrariedades contra policías destacados en CSJ

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES 30 de junio) y del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) denunciaron este martes arbitrariedades en contra de agentes de la PNC que prestan servicio al órgano Judicial.

El secretario de SEJES 30 de junio, Stanley Quinteros indicó que al interior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) existen retenciones salariales indebidas a los agentes supernumerarios de la PNC y apropiación de recursos, como municiones para armas de fuego.

En febrero pasado, SEJES 30 de junio y el MTP denunciaron que el convenio entre la CSJ y la PNC estipula que el salario de los agentes será de $668.23; sin embargo, solo les pagan $539 y manifestaron desconocer el motivo del descuento de más de $129.

El sindicalista señaló que las arbitrariedades son de conocimiento de las altas autoridades de la CSJ y estarían siendo encubiertas por estas.

Son más de 1,100 agentes supernumerarios de la Policía destacados en dependencias del poder judicial que han sido excluidos de los beneficios otorgados a policías destacados en labores de seguridad pública y trabajadores administrativos de la corporación policial, expuso Marvin Reyes, portavoz del MTP.

Los agentes no reciben el bono mensual de $100 destinados a todos los miembros de la corporación y también fueron excluidos del pago de un bono por $150, otorgado en el contexto de la pandemia de COVID-19, según aseguró Reyes, por orden del director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Además, denunció que el mayor Galo César Ramírez, quien funge como director de Seguridad y Protección Judicial, comete arbitrariedades ante los reclamos de los agentes policiales, ordenando traslados de personal desde o hacia el interior del país.

El vocero del MTP llamó a la PNC a equiparar los convenios que firma con instituciones estatales que requieren de seguridad policial, puesto que en todos se les excluye de beneficios a los que si acceden otros trabajadores de la Policía.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …