Página de inicio » Nacionales » Aplazan juicio contra exfiscal Luis Martínez

Aplazan juicio contra exfiscal Luis Martínez

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El 10 de septiembre iniciará el juicio contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez; el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado particular Héctor Francisco Grimaldi, acusados de presunto fraude procesal, omisión de la investigación y actos arbitrarios. 

La vista pública estaba programada para este martes 1 de septiembre, sin embargo, la jueza del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decidió aplazar el inicio de la diligencia a petición de la parte defensora.

La defensa de Héctor Grimaldi manifestó que su defendido se encuentra enfermo y por tal razón no estaría presente en el inicio del juicio. La jueza ordenó practicar a Grimaldi un cheque médico en el Instituto de Medicina Legal.

Tanto la parte acusadora como la defensora fijaron ayer el orden en que desfilarán las pruebas documentales, periciales y testimoniales en una audiencia especial. El juicio está previsto que dure 25 días, informó un fiscal asignado al caso.

En este proceso será sobreseído de toda acusación por asunto de formalidad, el abogado Luis Ernesto Peña, quien falleció en diciembre de 2019.

Según la tesis fiscal, los imputados eran parte de una red de funcionarios del órgano Judicial que, a cambio de dádivas, actuaron en favor del empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia desde 2017.

Los exfuncionarios de la Fiscalía y el abogado habrían fabricado pruebas contra Claudia María Herrera, Balmore García Villalta y Emerson Josué Zelaya para favorecer en un proceso judicial a Enrique Rais.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …