Página de inicio » Nacionales » Denuncia despidos en diferentes alcaldías del país

Denuncia despidos en diferentes alcaldías del país

@Diario Co Latino

La Federación Sindical de Trabajadores Municipales de El Salvador (FESITRAMES) denunció despidos injustificados y falta de transparencia en la contratación de empleados por parte de algunos Concejos Municipales Plurares del país.

José Ponce, no rx secretario general del FESITRAMES afirmó “denunciamos la actuación antiética y mezquina de los Concejos Municipales Plurales al nombrar a su antojo comisiones de la Ley de la Carrera Administrativa, por despidos de más 700 empleados de Santa Ana, San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos, Panchimalco, Ahuachapán y Sonsonate. Además, de argumentar que la plazas fueron suprimida y al siguiente día poner a disposición dicha vacante para familiares de concejales o alcaldes”.

“En la Ley de Servicio Civil,  en su artículo 77 y literal B dice que se debe velar por el estricto cumplimiento de las leyes, contrato colectivo y los reglamentos internos del trabajo así como denunciar las infracciones o irregularidades que en su aplicación incurran”, argumentó Ponce.

Pide reinstalo

Santiago Juarez, ex empleado de la Alcaldía de Candelaria de la Frontera explicó “yo era trabajador con plaza  en la comuna por tres años, después tuve una lesión de cadera que me dejó con una incapacidad permanente y hace unos meses con la entrada del nuevo alcalde me informaron que estaba despedido”.

“Ahora exijo mi reinstalo, que se me paguen mis sueldos caídos, o mi indemnización porque tampoco me la pagaron. Yo mantengo a mis tres hijos y a mi esposa y para en mi condición es difícil conseguir trabajo”, aseguró.

Según datos de la FESITRAMES hasta octubre de este año, en la Alcaldía de San Salvador habían 400 despedidos, 300 en Santa Tecla, 192 en Santa Ana. Mientras, que en Sonsonate los empleados del servicio de recolección de basura denunciaron que no cuentan con insumos para realizar su trabajo.

Cabe destacar, a la entrada del alcalde Norman Quijano a la comuna de San Salvador en 2009 fueron cerca de 600 despedidos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …