Página de inicio » Nacionales » Denuncia ante la FGR a la PNC por arbitrariedades

Denuncia ante la FGR a la PNC por arbitrariedades

Rebeca Henríquez

Colaboradora

DiarioCoLatino

A raíz de la detención del especialista en sistemas, Mario Gómez, el pasado 1 de septiembre por la Policía Nacional  Civil (PNC), Cristosal y la asociación Azul Originario, en representación de Gómez, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la PNC por privación de libertad y actos arbitrarios.

El pasado 1 de septiembre Gómez fue detenido de forma arbitraria en la delegación Montserrat, donde previamente le confiscaron dos teléfonos celulares omitiendo la orden de arresto, el derecho a contar con sus abogados y sin una previa notificación.

“Nuestro interés es que las autoridades policiales dejen de cometer actos arbitrarios y detenciones ilegales, dejen de intimidar a las personas que opinan o que expresan sus ideas respecto a temas de índole nacional”, sostuvo Zaira Navas, abogada de Cristosal.

Otto Flores, abogado de Azul Originario, dijo que no había ningún motivo expuesto para utilizar ese tipo de procedimiento, el cual violó su derecho a la intimidad, además de la incautación de sus bienes personales.

Los abogados pidieron a la FGR que inicie la investigación de los delitos denunciados, compruebe los actos, ejerza la acción penal y la responsabilidad civil contra el cuerpo policial o la jefatura involucrada en los hechos sin orden de detención judicial o administrativa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …