Página de inicio » Mundo » Demandan fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Demandan fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana/Prensa Latina

Políticos y organizaciones de varios países demandaron este lunes el fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el expresidente peruano Ollanta Humala calificó de aberrante la política de Washington hacia la isla y criticó la inclusión del país caribeño en una lista unilateral de patrocinadores del terrorismo, elaborada por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Asimismo, señaló que, mientras Estados Unidos envía soldados a cualquier lugar del mundo, Cuba brinda la ayuda de sus médicos a los más necesitados. Por su parte, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo y agrupaciones solidarias con la mayor de las Antillas confirmaron su participación en las jornadas mundiales contra el bloqueo, que tendrán lugar el 27 y 28 de este mes.

Dicha iniciativa es promovida por el canal Europa por Cuba e incluye caravanas de autos, motos y bicicletas, así como la realización de exposiciones, la publicación de mensajes en redes sociales y otras acciones en más de 40 Estados.

Esta jornada, la Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz convocó a sus miembros a sumarse a las actividades previstas para esos días y pidió la presencia en las demostraciones de ‘todos los hombres y mujeres honestos, revolucionarios, progresistas y patrióticos’.

Franceses y cubanos residentes en esa nación europea también aseguraron que alistan los preparativos para exigir, desde suelo galo, el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.
Prensa Latina dialogó con Fabrice Leclerc, miembro de la asociación France Cuba, y Ana Katherine Martínez, integrante de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia, quienes adelantaron que preparan concentraciones, una exposición y mensajes en plataformas digitales.

Ambos aseguraron que, pese las restricciones para contener la pandemia de la Covid-19, el 27 de marzo Francia estará presente con diversas acciones diseminadas por su geografía en la jornada mundial para demandar el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …