Página de inicio » Nacionales » Delegación de TaiwanICDF realiza visita de seguimiento a programa educativo

Delegación de TaiwanICDF realiza visita de seguimiento a programa educativo

Eduardo García
@DiarioCoLatino

Una delegación de la cooperación de la República de China (Taiwán) visita esta semana la región y la sede en Tegucigalpa, cialis Honduras, sovaldi sale del Banco de Desarrollo para Centroamérica (BCIE), para conocer y dar seguimiento al programa del BCIE de crédito educativo.

La agencia de Cooperación de la República de China (Taiwán) dará seguimiento al Programa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Crédito Educativo, que impulsa el BCIE con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés).

La agenda de la comisión incluye varios encuentros para sostener entrevistas con especialistas del BCIE, representantes de instituciones financieras, universidades y estudiantes participantes/beneficiarios del programa. El objetivo es lograr un impacto positivo como una herramienta financiera, que apoye a la región en su desafío de elevar las capacidades de su recurso humano a través de la educación, y por lo tanto su nivel de ingresos.

La delegación la integran miembros de TaiwanICDF: Calvin Chu y Jacques Liang del Departamento de Relaciones Públicas, y Tsung-Hsien Lee como Asistente de Proyectos.

En la actualidad, el programa del BCIE cuenta con una disponibilidad de recursos reembolsables equivalente a 4 millones de dólares, destinados a apoyar a la juventud de toda la región a través del crédito educativo y recursos no reembolsables. Además de 200 mil dólares para apoyar a las universidades en actualizar sus currículos y capacitar a sus docentes y estudiantes sobre las necesidades del crédito educativo.

Esta iniciativa denominada Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE), es un mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación en los países centroamericanos, que son financiados con fondos propios del BCIE y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).

El BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Recientemente, el Banco incorporó también como socios extrarregionales a: México, la República de China (Taiwán), Argentina, Colombia, el Reino de España, Panamá, República Dominicana, y a Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …