Página de inicio » Latinoamerica » Delegación de Cuba visita sitio fundacional del PCCh en China

Delegación de Cuba visita sitio fundacional del PCCh en China

Beijing/Prensa Latina

Una delegación partidista de Cuba visitó hoy el sitio en Shanghái donde nació el Partido Comunista de China (PCCh), como parte de sus actividades en dicha municipalidad.

La misión encabezada por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), estuvo en la antigua Concesión Francesa de Shanghái, acompañada de autoridades locales y conoció detalles de ese momento histórico, acontecido en julio de 1921.

Igualmente los visitantes recorrieron el museo que muestra documentos, objetos e imágenes de ese suceso, con apoyo de novedosas tecnologías.

Morales y su comitiva llegaron ayer a Shanghái procedentes de Beijing, por donde el pasado domingo inició su actual visita a China.

En ambas urbes estuvieron en lugares de interés histórico, cultural y social, y los recibieron altas figuras del PCCh y gubernamentales, incluido el primer ministro, Li Qiang.

El lunes el dirigente inauguró el quinto Seminario Teórico entre el PCCh y el PCC, y después se firmaron dos acuerdos con una extensión de cinco años cada uno y de efecto inmediato, para ampliar la cooperación entre esas formaciones partidistas y también las juveniles de ambos países.

Ver también

Lo Último: Biden abandona campaña presidencial

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandono hoy la campaña por la …